Asi nace... Hogar de Hombres Valparaiso

El hogar de hombres tiene sus orígenes en Julio de 1912, cuando se abre el primer Asilo Nocturno en Valparaíso, en la calle Blanco Nº 17, inaugurado por el Brigadier Bonnet. Este asilo estará a cargo del O.D. del cuerpo de Valparaíso el Capitán David Arn y el teniente Oscar Bravo, chileno recién egresado de la escuela de cadetes de B. Aires.

El día viernes 7 de agosto de 1936, con la presencia del Comisionado Cunningham y su esposa (quienes vinieron de Londres en una visita de inspección a las Américas), en compañía del jefe territorial Coronel Steven y Sra. y otros oficiales, se inaugura el nuevo edificio de cuatro pisos con capacidad para 300 personas, para el Hogar y Asilo para hombres ubicado en la calle Clave N°483 .

Este hogar, el primer edificio que el Ejército de Salvación ha construido especialmente para este fin, posee las comodidades modernas para los hombres que lo van a habitar. El arquitecto Sr. Carlos Harding puso un especial cuidado en la construcción, pues sabia cual seria su uso. Los representantes del Intendente y del Alcalde, expresaron su gran placer al estar presentes en esta inauguración: “estamos seguros que desempeñara un papel muy importante en el desarrollo social de la ciudad”.

En marzo 1985 debido al terremoto se tuvo que cerrar los pisos mas dañados por el sismo, el hogar sigue funcionando a media máquina. En 1988, después de las reparaciones que eran tan necesarias para el hogar, éste ahora ya puede continuar funcionando a su capacidad total. Durante estos tres años en que el hogar funcionó con menos capacidad de alojamiento, muchos quedaban en la calle durmiendo al aire libre, damos gracias a Dios, pues podemos dar un techo a más de nuestros hermanos más pequeños.

Actualmente el hogar de Hombres no solamente es una hospedería, sino que realiza un trabajo social dirigido a personas de escasos recursos y que necesitan de la mano ayudadora. Se cuenta con implementación y el apoyo de personal voluntario que trabaja en la institución por amor al prójimo.

Muchas personas son traídas en muy malas condiciones y, gracias al amor y trabajo que se despliega allí, ellos conocen más del amor de Dios y de la ayuda social que podemos otorgar a los menos favorecidos dentro de la sociedad.


A continuación algunas fotos del trabajo realizado en este Hogar, tanto con los abuelos residentes, como hacia la comunidad.


Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario